Todo sobre el juego Pacman 30th Anniversary

Clasificados
pacman

La industria de los videojuegos ha evolucionado, pero eso no significa que no queden momentos para disfrutar de los títulos clásicos.

El Pacman 30th Anniversary: descubre su historia

El Pac-Man 30th Anniversary juego es un desarrollo que surgió en 2010, 30 años después de la salida del Pac-Man original en 1980. Se trata de un servicio surgido en Google que busca que las personas puedan disfrutar de las funcionalidades básicas de este título, que supuso un antes y un después en la industria. 

En este sentido, es posible saber más sobre el Pacman Doodle en este sitio. Sin embargo, no todos conocen su historia. Básicamente, Pacman se lanzó el 22 de mayo de 1980 en Japón, desarrollado por Namco Entertainment America. En su momento, competía con títulos como Space Invaders y Asteroids.

Fue desarrollado por un equipo de trabajo de solamente 9 personas, pese a lo difícil que significaba programarlo en aquel entonces. Ahora bien, en un primer momento no se denominó así, sino que se lo consideraba como “Paku” o “Puck Man”, que hacía referencia a la palabra “comer” en japonés.

Ahora bien, lo que no todos saben es que, en aquel entonces, el Pacman no era un juego demasiado popular. Incluso, tuvo que ser re-desarrollado por una empresa estadounidense conocida como Midway, que fue quien le dio los toques finales para lanzarlo en los Estados Unidos y Canadá.

El éxito de este título

A partir de ese entonces, Pacman se volvió un éxito. Este juego fue el primero en vender las 300 mil unidades, una cifra verdaderamente récord. Desde aquel entonces, Pacman generó 30 continuaciones oficiales, entre las cuales se encuentra la versión del aniversario de los 30 años, que es una de las favoritas de los fans. 

Una de sus razones del éxito radica en la complejidad. Si bien pasar los primeros niveles es algo relativamente sencillo, hay que destacar que tiene 256 escenarios. Para vencerlos, deberás evitar perder. Por esta razón, son pocas las personas que han podido avanzar lo suficiente hasta el último nivel.

Del mismo modo, ¿sabes de quién es el récord? El mejor jugador fue Billy Mitchell, que llegó hasta la instancia 255 con la primera vida. Es algo que obtuvo hace 20 años, consiguiendo más de 3 millones de puntos. Sin dudas, esto hizo que fuese un récord muy renombrado por los fanáticos de los videojuegos.

Además, Pacman se caracteriza por ser un título que unió a varias generaciones. Las personas que crecieron en la década de los 80 disfrutaron de estos títulos, pero también es algo que entusiasma a los niños del presente. Como su jugabilidad es básica y con una curva de dificultad creciente, es habitual que muchos se enganchen.

Lo mejor de todo es que se puede disfrutar de forma gratuita en Google. Cabe destacar que, si quieres lograr grandes resultados, es fundamental que puedas practicar, ya que el cansancio de pasar varios niveles “seguidos” puede hacer que tus reflejos no sean los mejores al avanzar. ¡Esperamos que puedas disfrutar de este clásico!

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email