¿Cómo acceder a un préstamo si no tenemos un trabajo en blanco?

Clasificados
financiera1

A veces, nos encontramos con que necesitamos efectivo pero no tenemos manera de comprobar nuestros ingresos. Para quienes no cuentan con un recibo de sueldo, comprobante de monotributo, ni contrato formal de trabajo, hay opciones por fuera de los bancos

Las financieras nos ofrecen la posibilidad de otorgarnos créditos con mínimos requisitos, incluso si no tenemos trabajo remunerado en blanco. Para aquellos que dispongan de ingresos demostrables en una cuenta a su nombre, podrán acceder sin problemas a un préstamo en el acto. 

En esta nota detallamos cómo podemos hacer para acceder a un préstamos si no tenemos trabajo en blanco.  

Elegir una opción realista y confiable

Primero que nada, es importante hacer una breve averiguación sobre las financieras que dan un préstamo solo con DNI. Podemos pedir referencias a conocidos, revisar que su página sea segura, y chequear algunas de las reseñas que tienen en internet. De este modo podemos observar rápidamente qué opinión y qué puntaje le dieron clientes anteriores. 

financiera2

Para que tengamos un parámetro de cuál es el monto aproximado de los préstamos otorgados sólo con el DNI, estos pueden llegar a los 20 mil pesos. 

Mínimos requisitos 

Estos préstamos personales tienen tan pocos requisitos, y por esto es tan sencillo y rápido acceder a ellos. Son cada vez más utilizados para salir del paso accediendo a efectivo inmediatamente. Es una manera práctica de solucionar un faltante de dinero que hoy no tenemos, pero que sabemos que más adelante podremos devolver sin problemas. 

La buena noticia es que solo necesitamos ser mayores de 18 años, adjuntar la foto de nuestro DNI y otorgar el número de una cuenta propia con CBU. Es toda la documentación que necesita la financiera para analizar en qué situación estamos, y luego nos acredite el dinero. Por este motivo es muy importante que el o la titular de la cuenta y el nombre de quien pide el préstamo coincidan. 

Proceso 

El proceso desde la solicitud hasta la acreditación del dinero en nuestra cuenta tarda solo unos minutos, por supuesto, en días hábiles. 

Lo primero que debemos hacer es completar la solicitud, en la que compartiremos nuestros datos personales. Nos pedirán nombre completo, datos de domicilio, un email para contacto y un teléfono celular propio.

Luego compartimos el número de nuestra cuenta de CBU, para que la financiera pueda observar los movimientos de ingresos mensuales. En poco tiempo y con este simple procedimiento, podemos demostrar que somos capaces de afrontar las cuotas del préstamo. 

No es necesario que adjuntemos más que el DNI, y en ningún momento nos pedirán información sobre nuestras claves. Es importante tener esto en cuenta y siempre elegir financieras conocidas, que nos generen confianza. 

Por lo general, el tiempo de espera de estos préstamos con DNI es de unos pocos minutos. Las solicitudes son analizadas por algún integrante del equipo de la financiera de manera inmediata.  Luego de aprobada la solicitud, se nos depositará el dinero en nuestra cuenta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email