Perotti convocó a una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad

General Por GSF
perotti-reunion-seguridad

El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad. Será este martes a las 16 en la ciudad de Santa Fe. Al encuentro fueron convocados los representantes de los tres poderes del Estado y por el Ejecutivo se espera la presencia de los ministros de Seguridad, Jorge Lagna, y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena.

 
Si bien no hay un temario explícito se aguarda un análisis del recrudecimiento de la violencia –sobre todo en Rosario y Santa Fe–, el tratamiento de reformas pendientes en el plano judicial y el freno en el envío de los mil refuerzos federales que estaban anunciados para marzo y no llegaron a la región.


La Junta Provincial de Seguridad es un órgano institucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad constituida por los tres poderes, de acuerdo a lo establecido por la votada ley 14.070, de emergencia en esa materia.

La integran, en representación del Poder Ejecutivo, los siguientes funcionarios: el gobernador y vicegobernador de la provincia, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad, el secretario de Seguridad Pública y el jefe de la Policía. En representación del Poder Judicial, el presidente y procurador general de la Corte Suprema de Justicia, al fiscal General del Ministerio de la Acusación y a los cinco Fiscales Regionales. En representación del Poder Legislativo, dos senadores en representación de las fuerzas políticas que componen la Cámara de Senadores y a cuatro diputados en representación de las fuerzas políticas que componen la Cámara de Diputados.

El último encuentro de la Junta Provincial de Seguridad fue en febrero cuando el gobernador Omar Perotti resaltó que “tiene que ser un ámbito donde nos escuchemos”.

“Nosotros vamos a seguir manteniendo las reuniones con el Consejo Económico y Social, con las instituciones sociales, donde surgen muchos de estos aportes y también las cosas más duras. Eso es parte de lo que tendremos que traer a esta mesa, con metas puntuales y concretas”, indicó en aquella oportunidad el gobernador.

Te puede interesar