Récord de toneladas transportadas en Trenes Argentinos Cargas en el primer trimestre del año

Novedades Data diario
trenes-carga

Trenes Argentinos Cargas (TAC) registró un récord de mercadería transportada durante el primer trimestre de 2022, según informaron desde el ministerio de Transporte. Fueron 1.676.102 toneladas despachadas a través de las tres líneas estatales, donde predominó el transporte de material rodante y granos.

Respecto a la actividad de 2019, la carga que se transportó ahora creció un 74% y en relación con el año 2021, un 15%. Las cifras actuales se posicionan como las mejores desde que se empezó a llevar en 1992 el registro de cargas en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, declaró: "Este crecimiento sostenido es el resultado de una política pública, que es seguir desarrollando nuestro ferrocarril de manera federal, uniendo a productores y productoras de cada vez más regiones, sumando más clientes que, a su vez, nos permiten diversificar la carga transportada".   tren-carga2


 
El responsable de la cartera de transporte señaló que "el tren está cada vez más cerca de volver a ocupar el lugar que nunca debió perder".

Piedra, fundente, clínker, carbón de coque y arena, en la categoría de productos áridos y soja, trigo y maíz en la de productos agrícolas, fueron los materiales más transportados a lo largo de estos tres meses. Estos últimos provinieron del norte y centro del país con destino a los puertos del Gran Rosario, en Santa Fe.

Daniel Vispo, presidente de Trenes Argentinos Cargas, destacó: "Tal como nos encomendó el ministro Alexis Guerrera estamos llevando adelante un manejo estratégico de los recursos que, junto al compromiso de las y los trabajadores, nos permite tener un nivel de crecimiento sostenible que beneficia tanto al sistema ferroviario como a las economías regionales que eligen el tren como modo logístico".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email