La provincia entregó créditos por casi $10 millones a productores del centro sur santafesino

General Por GSF
municipalidad-casilda

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, destinó una suma de 9,77 millones para brindar créditos a 62 productores del sector primario, industria, comercio y servicios, de localidades del sur santafesino.

Los mismos fueron viabilizados en el marco del recupero de un fondo rotatorio constituido en el año 2020 para asistir a quienes fueran afectados por la emergencia sanitaria, gracias a un aporte no reintegrable que realizó la cartera productiva a la Agencia para el Desarrollo Regional (ADER) del Centro Sur Santafesina, y lleva recuperados hasta la fecha más de 10 millones de pesos. 

De la entrega participó el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; junto al intendente de Casilda y titular de la Agencia, Andrés Golosetti; el senador departamental, Eduardo Rosconi; y el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats.

Durante la misma, Medina manifestó que “es importante destacar el alto recupero de los fondos que ha tenido esta Asociación para el Desarrollo y, fundamentalmente, poner el valor el compromiso de cada uno de sus integrantes”. 

“Es valorable la seriedad que tuvieron para sortear la emergencia pero también para recuperar estos fondos y transformarlo en nuevas oportunidades para emprendedores”, destacó el funcionario.

Y finalmente expresó: “Desde el gobierno de la provincia vamos a seguir apoyándolos, para que cada fondo que llegue a esta institución pueda ser recuperado y puesto a disposición de otra micropyme, otro comercio u otro servicio que desee fortalecerse”.

Los créditos entregados este viernes, para inversiones en infraestructura, capital de trabajo y bienes de capital, se dispusieron con un monto máximo 200 mil pesos a una tasa de 25.16%, con un plazo de amortización de 18 meses, incluído el período de gracia de dos meses, en sistema francés.

Se vieron favorecidos productores de las localidades de Arequito, Arteaga, Bustinza, Cañada de Gómez, Casilda, Chabás, Coronel, Correa, Fudeca, San Jerónimo, San José de la Esquina, Sanford, Totoras y Villa Eloisa.

Te puede interesar