El Ministerio de Desarrollo Social llama a licitación para la compra de tierras privadas

Novedades Julio Decima Julio Decima
lotez privados

A Través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social comprará tierras para realizar nuevos loteos. Con estas adquisiciones, muchas familias podrán acceder a un lote con servicios básicos como agua potable, electricidad y cloacas.

Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de Nación y también presidenta del FISU, explica: “Estamos trabajando con una misión clara, dar respuesta con planificación y obras a una franja enorme de la población que ha quedado al costado del camino. Obras que generan la posibilidad a las nuevas generaciones de proyectar su futuro en un pedacito de tierra propio a través de los lotes con servicios, mientras garantizamos infraestructura para las familias de los barrios ya consolidados y avanzan masivos mejoramientos habitacionales con Mi Pieza”, y concluye: “Con estas tres líneas de trabajo estamos garantizando derechos para las familias más humildes de nuestro país, mientras generamos miles de puestos de trabajo para construir una Argentina sin barrios excluidos”.

Podrán presentar ofertas tanto personas humanas como jurídicas que cuenten con un inmueble en zonas urbanas, periurbanas o rurales cercanas al centro urbano; con una superficie mínima de una hectárea. Debe estar en condiciones de poder ser transferido por escritura o boleto de compra venta al momento de la presentación. Precio actualizable en UVIs.

Los inmuebles no deben presentar riesgo de inundabilidad, focos de contaminación, riesgos aluvionales, de erosión del suelo o tecnológicos (como tendidos de alta y media tensión, gasoductos). Tampoco deben encontrarse dentro de un área protegida y/o con bosque nativo, según las Cat I o Cat II.

La propuesta de venta deberá ser enviada en formato digital o por correo postal a las siguientes direcciones:

Dirección de mail: [email protected]. Asunto: PROPUESTA DE VENTA DE TIERRAS
Domicilio postal: Hipólito Yrigoyen 440, Piso 8vo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP: 1086.
La oferta deberá contener la contraprestación pretendida por el oferente, con el compromiso de mantenerla por el plazo de 90 días desde su recepción. Deberán acompañar toda la documentación respaldatoria de la circunstancia en que se encuentre el oferente respecto del dominio del inmueble. Podés ingresar para conocer la documentación necesaria a presentar.

Esta iniciativa se encuentra en el marco de las políticas públicas desarrolladas desde la secretaría de integración socio urbana (SISU) para ofrecer mejores condiciones de vida a las y los habitantes de los barrios populares.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email