Rosario será sede del “XVI Encuentro Nacional de Técnicos”

ph_ptr

Organizado por la Cámara Argentina de Internet, el evento que reúne a profesionales de empresas de telecomunicaciones de todo el país se realizará en junio en el Polo Tecnológico de la ciudad.
El XVI Encuentro Nacional de Técnicos reúne a profesionales comprometidos con la ingeniería, seguridad y operación de Internet en la Argentina.

La propuesta tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios de Internet que se ofrecen en el país, mediante el libre intercambio de ideas e información entre sus miembros, en su mayoría de los principales ISP, Carriers, IXPs y Universidades de la Argentina.

Se llevará a cabo los días 9 y 10 de junio en el Polo Tecnológico de la ciudad de Rosario (PTR), y su presidente, Ignacio Sanseovich, señaló, a Rosario es más, que esperan entre 120 y 150 profesionales de todo el país. Asimismo, sostuvo que esta doble jornada también es una buena oportunidad para generar un ida y vuelta entre las empresas locales y los profesionales visitantes.

A su vez, este evento que se desarrolla una vez por año en diferentes ciudades del país, pone el foco en la tecnología y sistemas que hacen al funcionamiento de Internet: routing, switching, DNS, Datacenter, peering e interconexión y seguridad en la red.

“Se desarrollará en Zona I, y aprovecharemos este importante encuentro para presentar a la ciudad desde su faceta tecnológica y como industria del conocimiento. Como dentro del PTR hay empresas que trabajan con la prestación del servicio de telecomunicaciones, fueron ellos quienes generaron el vínculo con CABASE, y para nosotros será un placer recibirlos”, agrega Sanseovich.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar