Gran preocupación por la situación de Vicentin

Novedades Julio Decima Julio Decima
rubeo-vicentin

Esta mañana en el anexo de la Cámara de Diputados y Diputadas de la ciudad de Rosario, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Vicentin. 

Luego los legisladores Luis Rubeo y Carlos Del Frade realizaron una conferencia de prensa donde mostraron una gran preocupación por el futuro de la empresa cerealera.

Al referirse a la nueva prórroga otorgada por el Juez Fabian Lorenzzini hasta el 30 de Julio el diputado Luis Rubeo fue tajante con esta decisión: “Esta acción del Juez a la mayoría de la Comisión nos produce un total rechazo, él en su momento y presencialmente nos había dicho que no le otorgaría más prórrogas, la da sobre la base de la propuesta que se presentó inicialmente y el mismo rechazo.”

El diputado del Partido Justicialista explicó lo que estaba generando la decisión de Lorenzini, una gran preocupación para los trabajadores y trabajadoras, que no saben cuáles serán sus destinos. “Con correr del tiempo la deuda se sigue licuando y con el proceso inflacionario que estamos viviendo, los pequeños productores granarios acreedores son los más perjudicados” añadió Rubeo.

El tema que también fue diálogo es el de Viterra, la principal exportadora de Granos del país (se presenta también como empresa salvadora en el concurso) está trabajando en la planta de Renova, empresa que se encuentra embargada por la causa penal, por lo que no debería estar funcionando.

Las acciones a seguir de la Comisión quedaron en claro tras las últimas declaraciones de Rubeo: “Mañana vamos a plantear esta situación en la Cámara. Necesitamos que este tema no quede en el olvido, por eso le pedimos a ustedes la prensa que lo mantengan vigente, porque creemos que vamos al peor de los escenarios. Debemos evitar la quiebra por eso se tienen que involucrar principalmente el Estado Nacional, el Provincial, la Banca Pública, la Privada y los pequeños y medianos acreedores. Nosotros seguimos apoyando las decisiones del Banco Nación, que evitan la extranjerización de Vicentin”.

Además, agregó que pedirán una reunión al ministro de Producción de la Nación Matías Kulfas y también con el Fiscal Miguel Moreno, ya que piensan que es una cuestión jurídica y política. “No vaya a ser cosa que el actual directorio responsable de la fuga termine pidiéndole al estado que se haga cargo de la deuda, como ha pasado con otras ocasiones” sentenció el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email