Pablo Javkin presentó un proyecto para prevenir el lavado de activos de los delitos en Rosario

Actualidad Por Rosarionet
javkin_lavado_de_activos

El intendente se quejó de la demora en la llegada de mil gendarmes y pidió mayor control en los penales y aseguró que “La cárcel no puede ser home office”

Tras la presentación de un proyecto para prevenir el lavado de activos en Rosario, Pablo Javkin renovó este miércoles su reclamo sobre la política de seguridad nacional y la falta de controles en los penales. “No puede ser que la cárcel sea un home office”, afirmó el intendente sobre la actividad delictiva de reclusos.

Si bien la demora en la llegada de las fuerzas federales preocupa en el Palacio de los Leones, el titular de la Municipalidad planteó: “Lo que más necesitamos es que se tome en serio el tema del Servicio Penitenciario”.

“En la última semana se esclarecieron tres hechos graves porque entraron a las celdas y encontraron el celular”, comentó Javkin respecto de las investigaciones penales recientes. Así expresó su disconformidad con los controles que se realizan en las cárceles.

Por otra parte, el intendente de Rosario deslindó responsabilidades en torno a la incorporación de mil gendarmes que se había proyectado para el mes anterior. En este sentido, recordó que el predio cedido por la Municipalidad ya fue acondicionado, pero todavía no llegó el personal.

El titular del Partido Creo apuntó de manera indirecta contra el Gobierno nacional ante la necesidad de mejorar la seguridad en la ciudad. Al respecto, manifestó: “Teníamos que tener un escuadrón en marzo y no está. Necesitamos ese escuadrón”.

Por otra parte, Javkin cuestionó la falta de trabajo la Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo clave para prevenir los delitos patrimoniales en Rosario. “Todo el sistema de inteligencia criminal sobre lavado de activos tiene que tener una presencia mayor”, concluyó.

Te puede interesar