Acueducto Interprovincial Santa Fe - Córdoba aprueban el financiamiento de 50 millones de dólares

General GSF
acueduto-santafe-crodoba

La aprobación del Fondo Kuwaiti se consiguió luego de que sus expertos analizaran los detalles inherentes a la construcción, legales y económicos del proyecto. El préstamo para la primera etapa es de 50 millones de dólares. Resta la aprobación de la Legislatura provincial. 
 
 El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, anunció la aprobación por parte del Fondo Kuwaiti del contrato de de préstamo y acuerdo de garantía para el financiamiento por 50 millones de dólares, para la construcción de la primera etapa del acueducto interprovincial, que brindará acceso al agua potable al centro oeste santafesino, y al este y centro cordobés.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, celebró “esta noticia que nos permite avanzar con una obra de alto impacto que dotará de agua potable a miles de santafesinos y cordobeses; y que pone de manifiesto la importancia del trabajo común en una de las regiones estratégicas más importantes del país, hermanadas en un fuerte vínculo entorno al agua”.

“Esta es una obra que dignificará a más de un millón de pobladores que gozarán de agua potable y fortalecerá nuestra estructura productiva, nuestros comercios, industrias y turismo”, finalizó la ministra.

Por su parte, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el Fondo Kuwaití para llegar con agua potable a una vasta región de ambas provincias; y precisó que “este fin de semana, el Fondo Kuwaití aprobó el préstamo de 50 millones de dólares para financiar la primera etapa de la obra que llevará agua desde el río Paraná, al centro oeste santafesino y al centro este cordobés. Esto se dio luego que los expertos kuwaities analicen todos los pormenores relativos a la construcción del acueducto, revisando aspectos inherentes a la ingeniería, legales y económicos del proyecto”.

“Quedó demostrado que el proyecto, que junto a Córdoba le presentamos a los kuwaities, es técnica y económicamente viable y sensato, por lo que esperamos que la Legislatura provincial acompañe rápidamente con su aprobación, para que inmediatamente nos pongamos manos a la obra, en lo que respecta a la fase 1, bloque 1”, concluyó Maina.

LA OBRA
La obra total está dividida en dos etapas. En este caso se financiarán los trabajos comprendidos en el Bloque A de la Fase I de la Etapa I, que consisten en la estación de bombeo y la planta potabilizadora; y que junto con la Etapa II, tendrá un impacto directo sobre 410.000 habitantes de ambas provincias; y en 54 localidades de ambas provincias, de las cuales 17 son santafesinas: Barrancas, San Fabián, Arocena, Coronda, Larrechea, San Eugenio, Gálvez, Gessler, Loma Alta, López, Campo Piaggio, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Traill, Cañada Rosquín, Casas y Las Bandurrias.

En tanto que la obra completa (Etapa I y II – Coronda/Córdoba Capital) beneficiará a 83 localidades, para más de 1 millón de habitantes; y con una inversión total de más de 440 millones de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email