Micros de la UNR a Casilda, con dos colectiveras vuelve este lunes el servicio para docentes y estudiantes

Novedades Prensa UNR
micro-unr-casilda

Después de casi 20 años, este lunes a las a las 6.45 el colectivo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de la Facultad de Veterinaria volverá a salir de la terminal de ómnibus Mariano Moreno para llevar en forma gratuita a los docentes y retornar a las 15.30. Por primera vez, además, dos mujeres serán las dos responsables de prestar ese servicio que funcionará de lunes a viernes y que estaba previsto comenzar en 2020, pero que como muchos otros proyectos de la institucionales quedaron frenados por la pandemia.

“Para nosotras es un orgullo haber pasado todo el proceso de selección”, dijo Romina Elia, una de las choferas que junto a su compañera, Melisa Bellis serán quienes conducirán el micro y que este tiempo manejando taxis.

Crean una comisión de trabajo para mejorar el servicio de colectivos entre Casilda y Rosario
 Vuelve el servicio de traslado a la facultad de Veterinaria, con dos conductoras mujeres
El rector Franco Bartolacci señaló que la vuelta del colectivo a Casilda “es muy importante porque garantiza la conectividad de la comunidad de Veterinaria” y recordó que se trata de una unidad nueva que se había comprado sobre finales de 2019, con una inversión de 12 millones de pesos.

La salida será diaria y antes de tomar la autopista hará dos paradas, una en Avellenada y Pellegrini y otra en Pellegrini y Provincias Unidas, y se prevé que llegue a Casilda sobre las 8.30 de la mañana. El regreso está previsto para las 15.30, con horario de llegada entre las 17.30 y las 17.50.

“Es importante porque se trata de restablecer un servicio que hace mucho no se prestaba y en un tramo, donde además hay muchas dificultades sobre la ruta 33 y el problema de frecuencia y de servicios que existen en ese corredor y que afectan tanto a los alumnos y docentes de las facultades de Veterinarias en Casilda como de Ciencias Agrarias en Zaballa”, destacó Bartolacci.

Respecto de la decisión de que sean dos mujeres quienes conduzcan el colectivo, el rector consideró que “se inscribe en las políticas que la Universidad viene llevando adelante” y que es trasversal a la Universidad “en todos los formatos y en todos los espacios”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email