Privilegios: MM no volvió de jugar a las cartas y ya tiene permiso para irse otra vez del país

Novedades Por P/12
macri-viajes

Mientras permanece en su viaje por Europa y Qatar, el expresidente Mauricio Macri volvió a pedir permiso a la Justicia para salir de la Argentina. Ahora, planea irse del país entre el 18 y el 22 de abril, aunque su abogado, Pablo Lanuse, mantener en reserva otra vez el destino.

Macri debió pedir permiso para salir del país debido a que se encuentra procesado por el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

El expresidente viajó días atrás a Europa, donde participó del exclusivo Mundial de Bridge - tuvo dos victorias, una derrota y lo cambiaron de equipo - y ahora estaría rumbo a Qatar, con el objetivo de presenciar el sorteo de los grupos del Mundial de fútbol que organiza la FIFA.

El nuevo viaje de Macri, que no se cansa de salir del país desde que está procesado, volvió a desatar críticas de la querella de familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

En diálogo con AM750, la abogada Valeria Carreras se indignó con la nueva solicitud y lamentó que el juez federal Julián Ercolini lo autorice de forma reiterada.

"Ponemos en conocimiento que nuevamente Macri ha vuelto a pedir autorización para salir del país sin informar motivo, destino, mucho menos pasajes de retorno", informó la querella mayoritaria a través de un comunicado.

Y agregaron: "Habiendo instaurado la modalidad reservada el juez Ercolini, nos vemos privados de acceder a dicha información, lo cual genera una falta gravísima al principio de igualdad ante la ley y publicidad de los actos procesales, como el debido acceso como parte al proceso".

"Dicho hermetismo no solo expone los privilegios concedidos al procesado, sino que genera el gravamen cierto a la querella que en estas condiciones acrecienta el temor de fuga inminente", añadieron.

Las millas acumuladas
El expresidente Mauricio Macri fue autorizado a viajar al exterior desde el pasado 25 de marzo a Italia, España, Qatar y Estados Unidos.

El 15 de noviembre, el expresidente voló a Arabia Saudita para reunirse con el príncipe gobernante e incorporó dos días de paseo por Doha, Qatar, próxima sede del Mundial de fútbol.

Luego, pidió una autorización para estar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Santiago de Chile para participar técnicamente como orador principal en una conferencia sobre cambio climático.

Uno de los últimos pedidos de autorización fue para dar un curso en una Universidad en Florida, Estados Unidos, país hacia donde viajó este domingo.

Días atrás regresó de Uruguay, donde había sido invitado por una empresa.

Te puede interesar