Perotti firmó el decreto que autoriza a los agentes policiales a interceptar y retener motos

General GSF
perotti-motos

El gobernador Omar Perotti firmó el Decreto Nº 0460, que amplía las facultades a la Policía provincial para efectuar controles a las motocicletas, incluso cuando no estén realizando operativos junto a los agentes municipales, a fines de la prevención de delitos. 

Esta medida les permite "disponer la retención de los mismos cuando quien lo conduce no pueda acreditar la titularidad del dominio o de su legítima posesión o autorización de uso; dando cuenta de manera inmediata a las autoridades locales para que tomen la intervención que les compete a los fines de la identificación de los motovehículos y su remisión, en su caso y si correspondiere, al depósito local", indica textualmente el documento firmado por el mandatario santafesino.

 
Esta medida ya había sido anunciada por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, cuando participó de una reunión del Consejo de Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe. "El tema del decreto, no hace solo eco en la seguridad ciudadana, que es lo que nos reclaman las vecinales, sino también en el tema sanitario", considerando "cuánto dinero paga el estado que es el primer efector al que llega un lesionado porque no tiene casco, porque tiene accidentes en moto". Incluso, "la moto es uno de los medios con que más accidentes tenemos en Santa Fe", sostuvo Lagna en su momento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email