Alberto Fernández repudió un cartel que tildaba de "asesina" a Cristina Kirchner

General Perfil
carteles-cristina-contra

En el momento álgido de la disputa oficialista, aparecieron afiches en la Ciudad de Buenos Aires que culpaban a la vicepresidenta por "35.000 muertes". "Lamento el daño que causan a personas de bien", dijo el presidente.
 
La interna del Frente de Todos no da respiro. Luego de un fin de semana de acusaciones cruzadas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), este lunes 28 de marzo el presidente Alberto Fernández debió salir a repudiar una serie de carteles que tildan a la vicepresidenta Cristina Kirchner de "asesina". "Lamento el daño que causan a personas de bien", dijo el jefe de Estado, y ratificó su compromiso con la "unidad" oficialista.

La Ciudad de Buenos Aires amaneció este lunes empapelada con varios carteles con la cara de Cristina Kirchner y la acusación de "asesina" en letras mayúsculas. "Culpable de 35.000 muertes. Elegiste negocios con Putin en lugar de Salvar vidas", agregaba el afiche.

 Uno de los afiches que se vio este lunes sobre la Avenida 9 de Julio.
El poster contra CFK se completaba con un código QR que llevaba hacia el sitio web "cristinauta.org", ya dado de baja. "La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El desastre es tuyo. Alberto Fernández conducción", rezaba la página.

"Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter minutos antes del mediodía.

En el momento más álgido de la disputa oficialista, el jefe de Estado se vio obligado a responder en público la agresión a su vice. Es que el kirchnerismo todavía le reprocha a Fernández que no cuestionó abiertamente la agresión a piedrazos al despacho de Cristina Kirchner en el Senado el 10 de marzo pasado. Entonces, el jefe de Estado solo le envió un mensaje por teléfono, que su excompañera de fórmula no respondió.

El tuit de Alberto Fernández replicaba además un mensaje de su vocera presidencial, Gabriela Cerruti, que en su momento blanqueó la distancia entre ambos. "El presidente @alferdez y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta @CFKArgentina en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores", aseguró.

Los carteles y el repudio oficial
Quienes circularon este lunes por la zona del centro porteño tuvieron la posibilidad de divisar algunos de los carteles pegados en paredes y hasta en los tradicionales espacios de publicidad de color verde.

Las "35.000 muertes" que se le adjudican a la vicepresidenta parecen referir a los muertos por Covid-19, que ya superan los 128.000 en dos años. El Gobierno nacional fue cuestionado durante todo 2021 por la prioridad que se le dio al acuerdo con Sputnik-V (los "negocios con Putin") en detrimento de otras vacunas, en particular por la demora en firmar con Pfizer.

Resulta curioso que se la critique a Cristina Kirchner por ese tema, dado que tanto la campaña de vacunación como los escándalos por el "vacunatorio VIP" recayeron sobre funcionarios del Gobierno nacional desvinculados del cristinismo. "Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos", escribió no obstante el presidente.

Como se mencionó, la única referencia posible sobre los autores de los afiches es un código QR que dirige a un sitio dado de baja. De acuerdo a las declaraciones de la portavoz, sería la Justicia quién investigue quién o quienes los pegaron. 

Lo llamativo es que el mensaje que apareció en un principio contenía una fuerte referencia al clima que se vive en el Frente de Todos y al fuego cruzado entre quienes responden al presidente y los que están en las filas de la vice. A su vez, el texto cerraba con el slogan oficial del gobierno, "Argentina Unida".

 Tras algunos minutos en línea, el sitio fue bloqueado y quienes quisieron ingresar se encontraron con un aviso. 
Todo el texto aparecía escrito con la misma fuente tipográfica que usa la Casa Rosada para sus avisos y campañas de propaganda oficial.

Al cierre de este artículo, ni la vicepresidenta Cristina Kirchner ni desde su entorno se habían referido a la aparición de los carteles. Tampoco hubo publicaciones o comunicados de La Cámpora al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email