Entre Saberes: Alimentación saludable se presentó la edición 2022

Novedades Impulso
entre-sabores-768x576

Más de 120 referentes de organizaciones sociales participaron del lanzamiento en el Galpón de las Juventudes. Con una charla inaugural, el pasado martes se puso en marcha la edición 2022 del ciclo de formación de alimentación saludable «Entre Saberes».

La actividad se celebró en el Galpón de las Juventudes y contó con la presencia de autoridades y de más de 120 referentes de comedores y copas de leche de todos los distritos de la ciudad.

«Entre Saberes» es un ciclo de formación enmarcado en el Plan Cuidar, que articula acciones y dispositivos de direcciones pertenecientes a distintas secretarías del municipio, pero fundamentalmente es una propuesta de cuidado y de acompañamiento a los actores territoriales que llevan adelante la tarea esencial de cuidar a otras y otros en todos los barrios de Rosario.

La capacitación está destinada a comedores y copas de leche con el objetivo de producir e intercambiar colectivamente conocimientos y experiencias vinculadas a la elaboración de alimentos, la seguridad alimentaria y la educación para la salud, y se lleva adelante través de encuentros distritales en los que la propuesta formativa es acompañada por equipos de las secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat, Salud Pública y Ambiente y Espacio Público.

Entre Saberes
Creado en 2016, el programa se desarrolló desde ese momento a partir de 3 objetivos fundamentales: fortalecer por medio de un proceso de formación a las instituciones comunitarias que prestan asistencia alimentaria, acompañándolas y promoviendo su vinculación con otros procesos de desarrollo; mejorar la calidad nutricional de los alimentos producidos en estas organizaciones; y promover buenas prácticas de manipulación de alimentos en los comedores comunitarios.

Mediante esta iniciativa, la Municipalidad apuesta a la construcción de conocimientos que se tejen en las organizaciones sociales de los barrios populares de nuestra ciudad, propiciando su desarrollo y el fortalecimiento de su red de trabajo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email