Seguridad provincial quiere que la policía pueda retener e interceptar motos

General LC + Medios
descarga-motos

Lagna dialogó con la prensa sobre las intoxicaciones con cocaína que hubo en Rosario y la zona 
Tras una nueva reunión del Consejo de Seguridad en la ciudad de Santa Fe, el ministro de Seguridad Jorge Lagna anticipó que prepara un decreto para que la policía tenga la facultad de secuestrar motos y detener a motociclistas que estén o cometan infracciones de tránsito. También prometió duplicar el patrullaje en algunas ciudades de la provincia.
En ese marco, el ministro señaló que la presencia de mayor cantidad de policías en la calle es uno "de los planteos recurrentes y es parte del problema", y en ese sentido subrayó que "nosotros tenemos que tener más prevención. Para ello, lo único inflexible es la cantidad de agentes".

Coronavirus: Rosario reportó 78 contagios y 5 víctimas fatales en las últimas 24 horas
 Pullaro: "Anunciaron una guerra contra la inflación pero sólo atacan la producción santafesina"
También sostuvo que, junto a las autoridades de la ciudad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), armaron una mesa específica para "tratar el tema de motochorros, que en Santa Fe tiene particularidades". Al respecto ahondó en que en la provincia en el "70 por ciento de los hechos delictivos, se utiliza un motovehículo como escape".

En ese contexto, el ministro apuntó que la policía va a tener facultades en toda la provincia, no solo en la ciudad de Santa Fe, para secuestrar motos.

Y explicó que el decreto, que rige en la provincia de Entre Ríos desde el año 2014 "está en la etapa de revisión constitucional".

Aclaro que se deberá firmar un convenio previo con cada municipio para que sea el propio gobierno local, a través de su juzgado de faltas, quien luego establezca las sanciones por la infracción.

Al respecto, explicó que la idea es "convenir con la municipalidad el juzgamiento, si hay una falta, y el depósito. Porque nosotros tenemos que juzgar faltas de tránsito, tendría que tener más policías administrativos. Lo va a seguir haciendo el juez de faltas municipal".

El encuentro del Consejo de Seguridad, que se realizó en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, congregó a funcionarios y legisladores (locales y provinciales) contó con la representación de vecinos y sirvió para abordar uno de los principales problemas que afrontan los santafesinos, como es el de la inseguridad.

Con respecto al equipamiento policial, adelantó que "hay una preadjudicación de 480 vehículos patrulleros, que incluye 250 camionetas y 150 motos más; siete camiones porque no tenemos cómo trasladar secuestros; y nueve autobombas".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email